URSA MINI EN ARGENTINA

El evento tuvo lugar el Jueves 22 de Octubre en Rió Café, Palermo, CABA. El mismo contó con una audiencia de más de 30 personas y fue encabezado por el mismo presidente de Blackmagic Design DAN MAY.

 

 

Entrevista a Dan May acerca del mercado Argentino y el desarrollo a futuro de la empresa.

¿Qué análisis hace de la evolución del mercado argentino y como los ha ayudado su partner SVC en el territorio?
Una de las cosas que siempre estamos tratando de lograr en lugares como Argentina es ser capaces de aumentar el soporte local. Es muy difícil para nosotros brindarlo a clientes que no estén ubicados en Estados Unidos. Por esta razón, SVC nos proporciona un gran valor agregado para los consumidores en el país ya que los ayuda con problemas simples como en conseguir repuestos y este soporte clave de nuestros socios es increíblemente importante. En cuanto al territorio argentino, estamos contentos al ver que, ahora, Blackmagic es una marca mucho más conocida y respetada, en parte gracias a esta asociación que ya lleva más de cuatro años. En la actualidad, los broadcasters y las universidades están familiarizados con nuestros productos. La conversación ha cambiado y ellos han entendido precisamente lo que hacemos a diferencia de hace cinco años cuando no éramos tan bien conocidos.
¿Cuál será el próximo gran paso de BlackMagic?
Cuando se trata de dónde queremos estar, la respuesta es como una marca líder. Cuando uno asiste a las grandes ferias de la industria como NAB Show e IBC se encuentra con que contamos con una gran presencia en estos eventos. Allí, estamos con algunos de los pilares del mercado. Hemos trabajado muy duro para llegar a donde estamos y nos encontramos en el proceso de convertirnos en esa marca que la gente reconoce al instante y los consumidores ya han trabajado con nuestras cámaras o switchers. Hay un fenómeno que es relativamente nuevo que es que los egresados de las universidades siempre han trabajado allí con nuestras soluciones. Esta es nuestra visión: ser la empresa que es a la vez respetada y líder en la industria, y por supuesto, esto conlleva un montón de trabajo duro y tiempo.
¿Cómo están evolucionando las ventas en América Latina?
En los Estados Unidos, Blackmagic tiene casi diez años. Cuando la compañía era más pequeña estábamos más enfocados en el país. Luego, tuvimos un gran crecimiento a medida que adquirimos nuevas firmas. Ahora, tenemos más tiempo y fuerza laboral para concentrarnos también en Latinoamérica Latina, por lo que en la actualidad, la región está creciendo más rápido que Estados Unidos. Consecuentemente, queremos dedicar la mayor cantidad de recursos y tiempo que podamos para poder ayudar y construir estas asociaciones para apoyar este aumento. Acabamos de contratar nuestro primer especialista de producto específicamente para el territorio. Ahora, contamos con una persona que habla portugués y español y que puede realizar capacitaciones, demostraciones e iniciativas de educación. A medida que continuamos creciendo es bueno agregar recursos. Disfrutamos trabajando con Axxion Consulting, SVC, nuestros socios de distribución y con los revendedores que tenemos en la región y queremos completar esto con más soporte de Blackmagic.

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