Paul McCartney adoptó la solución integral “Avid Everywhere” para su histórica gira “Out There”

La leyenda de la música Paul McCartney eligió “Avid Everywhere” para apoyar su “Out There” tour. La consola para sonido en vivo “Avid VENUE” y las soluciones de producción de audio profesional, desde el Avid Artist Suite (Pro Tools y todos sus periféricos), impulsados por la Plataforma MediaCentral Avid, fueron utilizados para mezclar y grabar los 59 shows de su última gira a través de un flujo de trabajo más rápido, más eficiente y de alta integración.

El punto culminante de la gira de McCartney fue la histórica actuación en el legendario estadio de San Francisco, el Candlestick Park, donde el último concierto público de los Beatles tuvo lugar hace 48 años. Paradójicamente, este fue el último evento del estadio antes cerrar definitivamente sus puertas después de 54 años de ser el anfitrión de actuaciones en vivo y espectáculos deportivos.
Las soluciones de sonido en vivo de Avid fueron fundamentales para el último e inolvidable tour de McCartney. El Ingeniero de sonido de Sala de McCartney, Paul “Pab ‘Boothroyd, utilizó la consola VENUE para mezclar y Pro Tools para la grabación de los conciertos mas una gran artillería de plug-ins, tanto en la Venue como en el Pro Tools, que le posibilitaron un excepcional flujo de trabajo.
“Comencé con el primer sistema de Avid para sonido en vivo apenas salió; la Venue D-Show, luego seguí con una superficie más compacta, la Venue Profile”, dijo Boothroyd.“Con Paul, de repente estamos en un estadio y al día siguiente estoy mezclando en un pequeño reducto, como el Cavern de Liverpool, por lo que la Venue Profile se convirtió en mi consola favorita. Todos mis efectos (plug-ins) los llevo a bordo, instalados en la consola, lo que simplifica considerablemente mi configuración. La calidad de sonido que puedo obtener de los plug-ins es increíble “.
Cada actuación de McCartney está totalmente documentada y archivada, esta es la clave para que su material sea difundido a través de todos los medios de comunicación. Con el uso de Pro Tools, Boothroyd puede registrar cada ensayo, prueba de sonido y conciertos de manera eficiente.“Grabamos todo lo que haga Paul, desde un ensayo a un gran concierto. Este material lo usamos para las pruebas de sonido virtuales,” continuó Boothroyd. “En el Candlestick Park, grabamos Long Tall Sally, algo que no habíamos hecho antes, junto con el video y material fílmico que también hemos archivado. Si luego quieren realizar la post producción, tenemos la sesión multipista en Pro Tools. Sólo las soluciones de Avid pueden brindarmos el flujo de trabajo que necesitamos “.
Mediante la función “Soundcheck Virtual” de los sistemas VENUE, Boothroyd es capaz de reproducir shows que se registraron previamente en Pro Tools a través de la consola Venue Profile para realizar la mezcla de sonido de un nuevo concierto sin la necesidad de tener a la banda en el escenario. Esto acelera el proceso de configuración y proporciona un tiempo adicional para crear snapshots, el setup de los plug-ins y la búsqueda de la mezcla perfecta.
Jennifer Smith, vicepresidente senior y directora de marketing de Avid comentó. “Como una empresa que nació de la pasión por la creación de contenidos, estamos muy orgullosos de que la leyenda de la música, Sir Paul McCartney, haya elegido nuestra solución integral “Avid Everywhere” para este tour histórico. El desempeño célebre de McCartney en el Candlestick Park es un gran ejemplo de cómo Avid ayuda a los profesionales de la música mediante sus sistemas integrales para sonido en vivo a conectarse con el público con mucha mayor intensidad”
Acerca de Avid
Mediante la solución integral “Avid Everywhere”, Avid ofrece la plataforma de medios de comunicación más abierta, innovadora y completa de la industria de la creación de contenidos ofreciendo colaboración entre distintas disciplinas, protección de archivos, distribución y consumo de las obras mas vistas y escuchadas, como largometrajes galardonados, grabaciones musicales, programas de televisión, conciertos en vivo y emisiones de noticias a través de sus soluciones líderes en la industria que incluyen Pro Tools, Venue, Media Composer, ISIS, Interplay y Sibelius.

You may also like