Taller intensivo: Venue, Pro Tools y Waves Plug-ins en SVC

Carlos Nolan

Carlos Nolan

Continuando con la serie de actividades que realizamos periódicamente en nuestra sala de demos, el día 16 de octubre se llevó a cabo un taller intensivo sobre consolas Venue, Pro Tools y Waves Plug-ins para un grupo selecto de profesionales del sonido en vivo.

Para tal efecto contamos con la presencia de Carlos Nolan, (Ingeniero de sonido de sala de la Bersuit Vergarabat) y de Fabrizio Piazzini (Ingeniero de Sonido de Calvin Harris, Amy McDonalds y Gorillaz, entre otros).

El taller transcurrió entre las 11hs y las 19hs. Por la mañana Carlos Nolan estuvo compartiendo con los asistentes su método de trabajo con la consola Venue que utiliza con la Bersuit. Mostró una sesión multipista en vivo de Bersuit, de la canción “Sencillamente”, tema del disco “Testosterona” editado en 2005.


Por la tarde continuó Fabrizio Piazzini, quien además de ser el FoH de Calvin Harris y Amy McDonalds, es especialista de Waves para el área de sonido en vivo. Piazzini estuvo trabajando con la Venue Profile, mostrando los plug-ins de Waves que más utiliza en vivo y revelando los secretos de su flujo de trabajo.

Audiencia

Audiencia

Los talleres están orientados a un máximo de 20 personas. Ya han asistido más de 300 profesionales durante 2014 y 2015. El objetivo de nuestros encuentros es acercar nuestra tecnología a los técnicos, operadores e ingenieros de sonido que frecuentemente encuentran en los riders de los artistas que operan en vivo, las consolas Venue que nuestra empresa representa.

La consola Venue, lanzada al mercado en 2007, representa la revolución del sonido en vivo. Es uno de los sistemas más pedidos para mezclar el sonido de sala como el sonido de monitores de escenario de los show mas importantes del mundo. Por su arquitectura abierta, soporta la gran cantidad de plug-ins desarrollados para el sistema Pro Tools de estudio, entre ellos los de la firma Waves, que brinda las herramientas más buscadas por los profesionales para editar y mezclar sus obras tanto en el estudio como en vivo.

Carlos Nolan trabajando con Venue Profile

Carlos Nolan trabajando con Venue Profile

Venue Profile, Waves Plug-ins y Pro Tools.

Venue Profile, Waves Plug-ins y Pro Tools.

 

Fabrizio Piazzini

Fabrizio Piazzini

Nahuel Zaccagnino, Fabrizio Piazzini, Ricardo Pegnotti y Carlos Nolan

Nahuel Zaccagnino, Fabrizio Piazzini, Ricardo Pegnotti y Carlos Nolan

 

 

You may also like