Seminario “Da Vinci Resolve 14 como editor no lineal”

La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales, junto a SVC y Blackmagic organizaron un evento dedicado únicamente a las funciones del Da Vinci como NLE.

El mismo estuvo a cargo del docente Dario Caamaño, que actualmente se desempeña como editor y colorista en largometrajes, series para TV y Web.
Todos los contenidos del seminario se enfocaron en las actualidades y capacidades de Davinci Resolve como NLE: revisión de la interfaz y la configuración de proyectos y bases de datos, reconexión de material y trabajo con proxys, modos de edición y trim, trabajo con el audio en el timeline, comunicación con el corrector de color, fusion Connect y demostración con fusion, entre otros.
Entre las principales ventajas del software, Dario destacó el cambio de motor, el agregado de Fairlight y el trabajo colaborativo. El nuevo motor a 16-bits ofrece una fluidez y una rapidez, a la hora de editar color, altamente superior a sus versiones anteriores. Al mismo tiempo, la inclusión de Fairlight permite realizar postproduciones de sonidos de mayor envergadura.
Otra característica a destacar de la versión Beta 5, de Da Vinci Resolve 14, es la posibilidad de trabajar en modo colaborativo. Ahora no hace falta preocuparse por renombrar o linkear archivos y proyectos a la hora de trabajar con MAC y PC, ya que el software remapea automáticamente, haciendo el trabajo mas fluido y dinámico.

 

You may also like