Presentación del sistema para sonido en vivo “Waves eMotion LV1 – SoundStudio STG-2412”

El pasado 4 de Diciembre se realizó en Buenos Aires la presentación del sistema “Waves eMotion LV1” junto a la nueva interfaz I/O para escenario y estudio “SoundStudio STG-2412”. El disertante a cargo fue Fabrizio Piazzini, Ingeniero de Sala de David Bisbal, Calvin Harris y Amy McDonald, entre otros. Piazzini es además especialista de productos de Waves.

La presentación estuvo dividida en dos jornadas. Por la mañana se trabajó en las instalaciones de SVC y por la tarde varios de los asistentes concurrieron a la prueba de sonido del concierto que brindó David Bisbal en el estadio Luna Park. Piazzini mezcló el sonido de sala del concierto con el mismo sistema que se presentó por la mañana en SVC y durante el sound check, horas antes del show, aprovechó para mostrar a los presentes el flujo de trabajo que utiliza con Bisbal usando el sistema de Waves.

Este es un sistema modular que está compuesto por un Waves Server encargado de realizar todo el procesamiento de audio; una computadora que cumple el rol de GUI; el dispositivo de I/O SoundStudio STG-2412 y una superficie de control iCon Platform M y X.

Debido a las exigencias y dificultades actuales para transportar equipamiento de gran porte, la tendencia del mercado apunta cada vez más a generar sistemas compactos pero con gran poder de procesamiento y flexibilidad. El eMotion LV1 así también como el sistema Avid Venue S3L-X, se posicionan como alternativas muy interesantes, buscadas por ingenieros de sonido y por los propios artistas para salir de gira con estas herramientas.

El eMotion LV1 permite el procesamiento de audio con los conocidos plug-ins de Waves. El protocolo de comunicación es Soundgrid, una plataforma de audio basada sobre Ethernet diseñada por Waves para aplicaciones de audio profesional en tiempo real. Junto a un server, una Mac o PC y una interfaz de I/O, Soundgrid permite manejar en tiempo real un sinfín de reverbs, ecualizadores, compresores y otras herramientas de mezcla de Waves, como así también la integración de sistemas de terceros compatibles con Soundgrid.

Durante el turno mañana, en las oficinas de SVC, Piazzini realizó un recorrido por los componentes del sistema y las posibilidades que brinda el software. Mostró además algunas de sus técnicas que utiliza a la hora de trabajar con el artista español.

La segunda parte del evento se desarrolló en el Luna Park. Ese mismo día David Bisbal realizó su segundo show en el predio y fueron invitados los asistenes del evento a presenciar el sound check del artista español donde pudieron ver en detalle el setup que utiliza Piazzini para la gira de Bisbal y escuchar las prestaciones del sistema en una situación real.

Nuevo SoundStudio STG-2412:

El SoundStudio STG-2412, parte del sistema utilizado, es una Interfaz de audio de 24 entradas y 12 salidas con preamplificadores PGA 2500 de Texas Instruments controlables por control remoto de alta gama, conectividad SoundGrid sencilla y diseño robusto. Brinda el escenario perfecto para la mezcla en vivo con el eMotion LV1.

Se pueden apilar varias unidades para obtener la cantidad de entradas y salidas deseadas. Se conecta fácilmente al mezclador eMotion LV1 y a cualquier otro software y hardware en su red SoundGrid, incluído el software de grabación elegido a través de un solo cable Ethernet, para mezclar, monitorear y grabar con gran calidad de sonido prístina, en vivo o en el estudio.

SoundStudio está diseñado para resistir y funcionar de manera óptima en las condiciones más exigentes, en giras y en cualquier entorno en vivo.

You may also like