Presentación C12 Line Array Clair Brothers

Clair Brothers “C12” elegido por “Merino Producciones Técnicas”. Mendoza, Argentina.
El pasado Martes 29 de Enero, SVC, distribuidor oficial de Clair Brothers en Argentina, junto a Fabián Giordano, titular de Clair Global Argentina, realizaron la presentación y puesta a punto del sistema Line Array “Clair Brothers C12” adquirido por “Merino Producciones Técnicas” de la ciudad de Mendoza.

El evento contó con la presencia de reconocidos profesionales de la industria del audio en Argentina.

Clair Brothers “C” Series representa la última innovación en tecnología line array basada en el largo trayecto recorrido por la companía durante casi 50 años prestando servicios a los artistas más importantes del planeta.

El C12 ofrece una avanzada tecnología de ancho de banda que emplea transductores separados para frecuencias medias y altas. Ambos se unen simultáneamente a una guía de onda común en un mismo punto en el espacio. Esto da lugar a una marcada mejora en la articulación e inteligibilidad vocal. El crossover se encuentra fuera de las regiones de frecuencias críticas por lo que el sonido es notablemente avanzado en comparación con los diseños de dos o tres vías donde el crossover se encuentra dentro de dichas regiones críticas. De esta manera es posible percibir todos los matices sonoros que aporta cada artista con una increíble inteligibilidad.

El gráfico muestra cómo al tener el ancho de banda extendido en el rango medio, el punto de crossover queda fuera de las frecuencias críticas que afectan la inteligibilidad.

La cobertura horizontal puede ser definida simétrica o asimétricamente en ángulos que varían ente 60º y 140º en incrementos de 10º o también puede ser configurada de forma personalizada con guías de ondas continuamente variables “Clair True Fit”.

La sección para bajas frecuencias compuesta por dos drivers de 12“ está acústicamente diseñada con puertos ubicados de manera que controlan el patrón polar de la energía media/baja en un patrón de tipo cardiode que reduce la energía media/baja en el escenario y detrás del sistema, al mismo tiempo que ayuda a reducir la acumulación en el área central de los dos arreglos lineales stereo.

El set incluye subwoofers dual 18” modelo iS218 con un sistema de montaje integral de tres puntos que permite varias configuraciones pudiendo ser colgado encima del mismo arreglo lineal C12.

La amplificación está conformada por cuatro racks, cada uno integrado por tres potencias Clair Brothers/Lab.gruppen CB-PLM 12K44 y una CB-PLM 20K44 con control y monitoreo LAKE con procesamiento de señal digitalpropietario de Clair.

El sistema se completa con una docena de monitores de escenario 1AM+, que se destacan por su increíble presión sonora y claridad.

Uno de los asistentes a la presentación, Pichón Dal Pont, reconocido Ingeniero de Sonido, ganador de 3 premios Grammy, comentó: Clair Brothers en ARGENTINA? quién lo hubiera soñado… Tremendo ese equipo!! Cuánta calidad, potencia, presencia en toda la gama musical y sin ecualizar…. es increíble! Los monitores? Por qué no habré tenido algo así en los shows de mi época, hoy la mayoría usa In-ears, pero con esto por delante, es para dudar del encierro. Hay que escucharlos para decir en pocas palabras lo que son; para mi, perfectos…”

Para poder escuchar el sistema se usó una consola para mezcla en vivo “Venue S6L 24D” desde la cual se reprodujeron algunas sesiones Pro Tools y playlists de iTunes de distintos estilos musicales.

Merino Producciones Técnicas es una companía argentina muy conocida por la provisión general de equipamiento en los últimos años de uno de los festivales más importantes a nivel mundial, la “Fiesta Nacional de la Vendimia” que celebra el trabajo agrícola de la uva transformada en vino y que se lleva a cabo todos los años en la provincia de Mendoza en el Teatro Griego “Frank Romero Day” emplazado en una olla natural rodeado de sierras.

En el año 2011, la National Geographic nombró a la “Fiesta de la Vendimia” como la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo, detrás del “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving) que se celebra en Estados Unidos. Además, es considerada por sus desfiles como una de las cinco festividades más importantes y populares del planeta, junto al Carnaval de Río de Janeiro.

Con esta nueva adquisición por parte de una companía argentina, Clair Brothers, la empresa de refuerzo sonoro elegida por los artistas más emblemáticos del mundo como U2, Roger Waters, Paul McCartney y The Rolling Stones entre otros, expande sus horizontes en Latinoamérica gracias al esfuerzo de Merino Producciones Técnicas, Clair Global Argentina y SVC, distribuidor oficial de Clair Brothers en Argentina.

You may also like