Phil Collins en el Campo Argentino de Polo – “Not Dead Yet Tour”

Por Ricardo Pegnotti

Venue|S6L y Clair Brothers, la tecnología que representamos fue la elegida para el concierto.

El 20 de marzo pasado se presentó el legendario músico londinense Phil Collins en el Campo Argentino de Polo como parte de su gira mundial “Not Yet Dead Tour” que lo trajo a Latinoamérica pasando por México, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina en donde se presentó en Córdoba y Buenos Aires.

 

El Tour comprende 53 shows; 24 en Europa, 14 en Latinoamérica y 15 en Norteamérica. La gira comenzó el 2 de Junio de 2017 en la ciudad de Liverpool y finalizará en Octubre de este año en Los Angeles, California.

El grupo telonero que lo acompañó fue nada más y nada menos que The Pretenders, formación liderada por Chrissie Hynde, cantante, compositora y fundadora de la banda.

Phil Collins es acompañado por una potente banda de 15 músicos entre los que se destacan su hijo Nicholas en batería; Daryl Stuermer, su histórico guitarrista y el bajista Leland Sklar.

El concierto en el campo de Polo se desarrolló ante 55 mil personas. Tocaron 21 canciones. Comenzaron con dos de sus grandes hits: “Throwing it all away” y “Follow you, follow me”. Sobre el final interpretaron ‘In the air tonight” y el clásico de Genesis “Invisible Touch”.

Pudimos presenciar el show desde el House, lugar desde donde se realizó la mezcla del sonido de sala (FOH) del concierto.

Comenzaron a tocar The Pretenders quienes utilizaron una VENUE | Profile para la mezcla del FOH.

En el intervalo, antes del inicio del show de Phil Collins, estuve conversando con los dos ingeneros de Phil Collins; Rob Waite (Ingeniero en sistemas) y Michel Collins (Ingeniero de FOH), quienes me dieron un pantallazo del flujo de trabajo y de las herramientas utilizadas para el Dead Not Yet Tour.

Tanto para la mezcla del FOH como para la mezcla de Monitores de escenario, utilizaron dos consolas Avid VENUE | S6L-32D-192 con dos placas HDX cada una. Ambas consolas estaban vinculadas entre sí usando los mismos Stage Racks (I/O Sharing) gracias a la tecnología “Avid True Gain”. Esta tecnología permite que ambas consolas puedan usar un mismo preamplificador manteniendo las ganancias de forma independiente en cada unidad. Las consolas Venue, con las que vienen girando en todo el mundo, son provistas por la companía Clair Brothers.

El sistema de sonido usado en el Campo de Polo fue el de la legendaria companía de sonido Clair Brothers, provisto por Fabián Giordano de Sonamos Audio, representante de Clair Global en nuestro territorio.

Clair Brothers System:

MAIN L/R Array: 32 sistemas Clair C0-12 (16 x por lado),12 subwoofers CP218 (flying mode) más 20 subwoofers BT218 (Ground Stack).

CENTERFILL Array: 6 sistemas CO-8.

FRONTFILL: 12 sistemas i3.

OUTFILL L/R Array: 32 sistemas Clair CO-12 (16 x por lado)

OUTSIDE Fill L/R Array: 12 Clair i218 (6 x lado)

DELAY TOWERS (L1-L2-R1-R2): 32 Clair i5.

AMPLIFICACION:  36 Amp Racks, cada uno con 3 amplificadores Lab Gruppen PLM20K y procesamiento @LAKE.

Como se suele decir cuando un show fue impecable.. “Sonó como un disco’…

 

You may also like