Jornadas de capacitación de Venue S6L en SVC

Los diás 22 y 23 de junio pasado se realizaron 3 jornadas de capacitación sobre manejo de la nueva consola para sonido en vivo “Avid Venue S6L” en la sala de capacitación de SVC.

Los disertantes a cargo fueron Carlos Nolan, Ingeniero de PA de Bersuit Vergarabat y Nahuel Zaccagnino, Especialista de Audio de Digital Audio Group, la división de Audio de SVC.
La organización general estuvo en manos de Ricardo Pegnotti, Director de DAG.
Se utilizó una consola Venue S6L-24D-144 con Stage Rack configurado con 64 inputs x 24 outputs. Hubo 2 consolas más, Venue SC48 y Venue S3L-X, para que los asistentes pudieran experimentar “hands on” los distintos flujos de trabajo propuestos.
Cada consola estuvo conectada a un sistema de grabación, edición y mezcla “Pro Tools”. Esto permitió reproducir sesiones vía Sound Check Virtual para ver las posibilidades que el sistema ofrece al momento de editar y mezclar las distintas pistas de las canciones sobre las que se trabajó. Carlos Nolan proveyó algunas grabaciones en vivo de Bersuit Vergarabat.
El grupo de participantes estuvo integrado por algunos de los profesionales más importantes de nuestro medio en el área de Sonido en Vivo. Entre ellos podemos destacar a Angel Itelman, Daniel Itelman (Operador de monitores de IKV), Pichón Dal Pont (Operador de FOH de Charly García), Néstor Stazzoni (Operador de FOH de IKV y Lali Espósito), Pájaro Randazzo (Operador de FOH de Miguel Mateos), Chachi Lorenzo (Operador de FOH de Los Auténticos Decadentes), Rolando Obregón, Mariano Marcos, Miguel Onorato, Vasco Hegoburu, Eugenio Torres, Ramón Gallo, Marcelo Durazzo (Operador de FOH de Juana Molina), Samuel Cabezas (Iglesia Rey de Reyes), Nacho Sabra (Operador de FOH de Las Manos de Filippi), entre otros.
La Venue S6L con la que se trabajó ya ha sido adquirida por “PM Estudios” cuyos socios son Eugenio Torres, Vasco Hegoburu y Daniel Itelman.
Temas desarrollados:
Descripción general de la características del nuevo sistema
Compatibilidad con el resto de la familia de consolas Venue
Digrama de conexiones
Instalación, autorización y uso de plug-ins
Flujos de trabajo optimizados para mezcla de FOH y Monitores
Manejo de snapshots
Pruebas de exigencias críticas sobre los distintos componentes del sistema.
Grabación y Sound Check Virtual.
Continuando con la serie de clínicas y talleres que viene desarrolando Digital Audio Group (la División de Audio de SVC), el próximo 13 de julio se realizará un workshop de Producción y Post producción de Sonido con un sistema compuesto por la consola de estudio Avid S6-M40 y Pro Tools HD system.

You may also like