Jornada de Audio en San Luis

Durante los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre se llevó a cabo el evento “Segunda Jornada de Audio, San Luis 2017”

El evento contó con el auspicio de la gobernación de San Luis y de las empresas Wanzo Producciones, SVC y TodoMúsica

 Se realizaron tres workshops: “Sistemas de refuerzo sonoro” a cargo de Sebastián Wanzo; “Sistemas inalámbricos de última generación”, brindado por TodoMúsica y “Nueva Serie de Consolas Digitales Avid – Venue S6L” a cargo de Nahuel Zaccagnino de Digital Audio Group / SVC.

Gracias a la organización de Wanzo Producciones, quien recientemente adquirió una Venue S6L para su companía, SVC estuvo presente en el evento y realizó un workshop sobre la nueva generación de consolas de Avid.
Se mostraron las características de la nueva Venue S6L y luego se llevó a cabo un trabajo práctico con la banda local “Guernica Funk”. La banda tocó en vivo y con la consola Venue se realizó la mezcla de la sala como también la mezcla de monitores para los músicos en el escenario. Simultáneamente se grabó el show en formato multitrack con Pro Tools conectado directamente a la consola Venue a través de un simple cable Ethernet (protocolo AVB). Una vez terminada la perfomance de la banda se procedió a mostrar la función virtual soundcheck, reproduciendo el material grabado desde Pro Tools, mostrando la posibilidad de mezclar en vivo sin la banda en el escenario.
Posteriormente, todos los participantes pudieron trabajar con la Venue S6L quienes crearon sus propias mezclas que fueron almacenadas en snapshots y pudieron ser comparadas con el objeto de poder analizar los resultados de las distintas mezclas realizadas por los asistentes.
Venue S6L es la consola para sonido en vivo que ha sido elegida para girar por artistas como Paul McCartney, Black Sabbath, Red Hot Chilli Peppers, Radio Head, Duran Duran, Guns N’ Roses, Pearl Jam, Green Day y Massive Attack, entre otros.

En Argentina ya hay 9 Venue S6L prestando servicios, adquiridas por BALS, Romaphonic, Itelman, Mengoni Sonido, Carlos Merino Producciones, Show Support, Wanzo Producciones e Iturbe Producciones.

 

You may also like